Estudiantes de la Escuela Normal Urbana de Cuautla colocaron un memorial en el acceso del plantel educativo para exigir a las autoridades resultados en las investigaciones sobre la desaparición y muerte de algunos de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero.
Señalaron que este jueves 26 de septiembre, fecha en la que se cumplen 10 años de su desaparición forzada, se tiene previsto que los alumnos de la Normal de Cuautla acudan a la megamarcha en la Ciudad de México para exigir su localización con vida.
“Este jueves se cumplen 10 años de la desaparición de 43 jóvenes, 43 maestros que hacen falta en sus hogares y que estén frente a grupo, por eso hemos decidido sumarnos a la mega marcha que se hará en la Ciudad de México y en la que participaremos estudiantes de diferentes escuelas normales del país”, explicaron las representantes del comité estudiantil.
Asimismo, realizarán una marcha en el municipio de Cuautla ese mismo día; sin embargo, no se ha establecido la hora, solo se tiene previsto que sea desde Avenida Reforma hasta la Alameda.
“Cada año llevamos a cabo una movilización que inicia desde Los Arcos en Avenida Reforma y llegamos hasta la Alameda, para sumarnos a las exigencias que se han hecho desde la desaparición de nuestros compañeros, en Ayotzinapa”.
Refirieron que, por temas de seguridad,no se ha establecido la hora para llevarse a cabo esta marcha, pues se dividirán en contingentes, ya que uno acudirá a la Ciudad de México y otro se quedará en la localidad.